El banyerenc Pedro Maldonado ha hecho su primer Ironman logrando un excelente resultado. El IronMan tuvo lugar el pasado domingo día 7 de octubre en Calella y se trata de una serie de carreras organizadas por la World Triathlon Corporation y también de una de las pruebas más duras por la cantidad de kilómetros y las horas que se tarda en completar. Participaron más de 3000 personas y Pedro logró llegar en el puesto 1340, un muy buen resultado teniendo en cuenta que se trataba de su primera competición de este tipo.
El IronMan de Calella consistía en 3,8 km nadando, 180 km en bici y una maratón de 42.1 km. Maldonado logró llegar a meta en 11 horas 47 minutos, de las cuales 1.22.23 horas fueron nadando, 5.55.06 horas en bici y 4.17.02 horas corriendo.
Más de treinta personas entre familiares, amigos y vecinos de Banyeres fueron a apoyarle y Pedro Maldonado se siente muy satisfecho por haber logrado llegar a meta y por este resultado ya que, durante muchos meses había entrenado muchísimo.
Desde el Ayuntamiento de Banyeres del Penedès han querido felicitarle por este excelente resultado y han mostrado su agradecimiento por llevar el nombre de Banyeres por todas partes.