El Ayuntamiento y la federación acuerdan mejoras en el Campo de la Pastoreta para practicar rugby

13 de marzo de 2017 a las 17:17h

La Federación Catalana de Rugby ha reiterado su visto bueno al uso del campo municipal de fútbol La Pastoreta para el desarrollo de los partidos oficiales de los equipos de la sección de rugby del Reus Deportiu hasta el final de la actual temporada. A su vez, el Ayuntamiento de Reus se ha comprometido a realizar este verano las actuaciones pendientes para mejorar las condiciones deportivas de estas instalaciones municipales espacio para la práctica del rugby, de cara a la temporada 2017-2018.

El concejal de Deportes, Jordi Cervera, ha mantenido este sábado 11 de marzo una reunión de trabajo con el presidente de la Federación Catalana de Rugby, Ignasi Planas, en relación al cambio de ubicación de los partidos de la sección de rugby del Reus Deportiu y su idoneidad para la competición de los diferentes equipos y escuela de rugby del Reus Deportiu. En la reunión se trataron los aspectos técnicos y funcionales que en las últimas semanas técnicos de la empresa municipal Reus Esport i Lleure SA y de la Federación Catalana han trabajado para concretar las condiciones óptimas para la práctica del rugby en el Campo de La Pastoreta.

La Federación, que ya hace semanas ha autorizado y validado las instalaciones en las condiciones actuales para la práctica de las competiciones hasta final de temporada. En este sentido, revisará el próximo mes de septiembre las actualizaciones requeridas para dar el visto bueno definitivo. Actualizaciones que el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar en el campo para mejorar sus condiciones para la práctica de rugby, tanto en el aspecto funcional deportivo, como de seguridad.

Asimismo, el Ayuntamiento ha manifestado a la Federación la voluntad municipal de cumplir los requerimientos y sugerencias de la Federación, con el objetivo a medio plazo de disponer de una nueva instalación para dar respuesta tanto al rugby como a otras modalidades compatibles. Voluntad, eso sí, supeditada a la correspondiente financiación y aprobación urbanística.

El concejal de Deportes, Jordi Cervera, ha manifestado: "Queremos dar una respuesta sostenible y proporcionada para la práctica deportiva de cualquier modalidad. La demanda de nuevos equipamientos deportivos es muy amplia y hay que priorizar las inversiones a medio y largo plazo. En este ámbito el Plan de Ordenación Urbanística Municipal y la revisión del Mapa Instalaciones Deportivas del Municipio nos deben ayudar a planificar el desarrollo deportivo de la Ciudad".

Asimismo, Cervera ha resaltado que "el crecimiento de las necesidades de nuevas infraestructuras se enmarca en el ámbito de las grandes inversiones públicas, y es necesario que la planificación esté de acuerdo a nuestras posibilidades reales de inversión".

Campo de La Pastoreta El traslado de la sección de rugby del Reus Deportiu al Campo de La Pastoreta se ha traducido en un incremento de las horas de uso para entrenamiento y competición.

En cuanto a las condiciones deportivas, el césped artificial del terreno de juego de la Pastoreta cumple con los requerimientos de homologación como "Campo 2, doble polideportivo" establecido por la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya.

El césped artificial con relleno de caucho cumple con las condiciones de respuesta al impacto, tracción y deslizamiento establecido por este tipo de instalación de manera regular y homogénea en el conjunto del terreno de juego, garantizando unas buenas condiciones para la práctica deportiva.

Jordi Cervera, ha reafirmado su compromiso con todo el deporte de la ciudad. Con la reunión de trabajo con la Federación de Rugby también ha querido poner de manifiesto el seguimiento de aquellos temas que pueden preocupar a las entidades deportivas. Esta semana, Cervera tiene previsto reunirse con la presidenta del Reus Deportiu, Mònica Balsells para explicarle todas las gestiones y actuaciones relacionadas con la sección de rugby de la entidad rojinegra.