El Ayuntamiento y Aguas de Albinyana crean un fondo social para ayudar a las familias con menos recursos

21 de febrero de 2018 a las 10:00h

El Ayuntamiento de Albinyana y la compañía concesionaria del suministro de agua potable en el municipio, Aguas de Albinyana-Aqualia, han firmado un convenio para la creación de un fondo social de solidaridad, con una dotación inicial de 2.000 €, dirigido a las familias con graves dificultades económicas para hacer frente al pago de sus recibos del agua. Este fondo debe facilitarles el acceso al consumo básico de agua potable en su vivienda.

El agua es un elemento de primera necesidad, pero la caída de los ingresos familiares derivada de la crisis económica de los últimos años, ha hecho que algunas familias hayan tenido muchas dificultades para hacer frente a los gastos de suministros básicos, como es el propio consumo de agua.

Ante este hecho, Ayuntamiento y Aqualia han impulsado la creación de este Fondo Solidario para ayudar a aquellas familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. La dotación económica corre a cargo de la empresa concesionaria. Las ayudas son descuentos o cantidades a fondo perdido y van dirigidas a las personas y/o unidades familiares en situación de riesgo de exclusión residencial. La duración del convenio es de un año prorrogable de forma expresa si ninguna de las partes manifiesta nada en contra.

Las personas que necesiten participar de este fondo -que se enmarca en la aplicación de la ley 24/2015 de pobreza energética- se podrán dirigir al Área de Servicios Sociales o a las oficinas de Aguas de Albinyana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído