El Ayuntamiento suspende los contratos de servicios de suministros afectados por el decreto de alarma

21 de marzo de 2020 a las 11:06h

El Ayuntamiento de Tarragona suspende total o parcialmente los contratos de servicios y suministros que se han visto afectados por el decreto de estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el CONVID-19. Estos contratos, que se mantienen en vigor, se volverán a ejecutar cuando sea posible y el Ayuntamiento garantiza el pago a las empresas afectadas para que se mantengan los puestos de trabajo.

Por ejemplo, se han suspendido los contratos del Instituto Municipal de Educación (IMET) que con motivo del estado de alarma no se pueden realizar, como son, por ejemplo: contratos de limpieza, monitorización, gestión de unidades de escolarización compartida, traducción de lenguaje de signos, comedor escolar y transporte escolar de las guarderías, escuelas de educación infantil y primaria, escuelas de música, etc.

La imposibilidad de ofrecer los servicios no conlleva ni la resolución de contratos laborales, ni la asunción de costes laborales por parte de la empresa afectada, ni la aplicación de penalidades. El Ayuntamiento de Tarragona efectuará los abonos económicos a las empresas afectadas con motivo de la suspensión, que tienen por finalidad última el mantenimiento de los puestos de trabajo adscritos a dichos contratos, y se prohíben los ERTE relacionados directamente con contratos del Ayuntamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído