El Ayuntamiento de Tarragona ha iniciado una campaña informativa para prevenir la reproducción del mosquito tigre en el término municipal y para aconsejar a la población en caso de picaduras.
A pesar de que la presencia de esta especie en la ciudad es muy baja, la Consejería de Limpieza Pública se une a la campaña iniciada por la Generalitat de Cataluña para controlar la presencia del mosquito tigre. Se han repartido carteles y trípticos informativos en instalaciones municipales, centros educativos, entidades vecinales y centros cívicos, entre otros, con consejos sobre cómo prevenir la reproducción de este insecto y cómo actuar en caso de picaduras.
La campaña tiene especial incidencia en aquellas zonas donde se concentran más chalets y casas de campo, campings, instalaciones deportivas y centros de la tercera edad.
Paralelamente, como es habitual estos últimos años, durante esta primavera y durante todo el verano una empresa especializada se encarga de desinsectar las rieras, los alrededores del río Francolí y otras zonas acuáticas para evitar las infestaciones de los insectos comunes. Los tratamientos larvicidas se realizan en espacios como las rieras de río Clar y la Móra o la acequia de Icomar, entre otros.