El Ayuntamiento de Calafell ha reiterado que sacará adelante los expedientes a los paradistas del Mercado municipal que no pagan el canon. A fecha de hoy, hay tres expedientes abiertos, después de que dos paradistas hayan regularizado la deuda pendiente, y estos procedimientos pueden acabar con la retirada de la concesión. El pleno del lunes pasado aprobó continuar con el trámite, así como archivar los dos casos ya resueltos.
El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, ha subrayado "que las normativas están para cumplirse y se han agotado ya todas las posibilidades de negociación". El Ayuntamiento ha ofrecido diversas fórmulas para que las deudas fueran liquidadas, que no han sido aceptadas por los paradistas. "Incluso hay un paradista que ha comunicado por escrito que no pagará su deuda, que asciende a 37,50 euros. No se entiende, la verdad, pero qué podemos hacer ante esto".
Según el Ayuntamiento de Calafell, niega que no se quiera negociar con los paradistas y que no pretende perjudicar a ningún empresario o comerciante local, pero el alcalde llama a todos a hacer una reflexión: "Los que no cumplen también están cerrando el paso a otros emprendedores locales y a la posibilidad de sacar adelante proyectos de más éxito, usando un espacio que, no lo olvidemos, es de un equipamiento público".
