El Ayuntamiento de Reus ha abierto concurso público para adjudicar el contrato de suministro de dos camionetas compactas, en el marco del programa de renovación de la flota municipal de vehículos eléctricos. El contacto tiene un presupuesto de 609.500 euros (IVA incluido). Los dos nuevos vehículos nuevos irán destinados a las Brigadas Municipales.
Los vehículos deben ser tipo camión ligero eléctrico carrozados con plataforma y capacidad de transporte para dos personas, con capacidad para adaptarse a las necesidades de las tareas que deben realizar las diferentes unidades de las Brigadas Municipales, especialmente las de construcción, mobiliario urbano y jardinería. Esta tipología de vehículos, silenciosos y muy maniobrables, son adecuados para desarrollar las tareas de mantenimiento que las Brigadas tienen asignadas, especialmente en las calles situadas en el casco antiguo.
Las Brigadas Municipales, de acuerdo con la apuesta municipal por el vehículo eléctrico, están en fase de renovación de parte de su flota de vehículos de servicio con modelos de movilidad sostenible. Los dos vehículos que ahora salen a licitación se suman a la camioneta de igual prestaciones que se adquirió hace un año.