El Ayuntamiento reordena el tráfico de varias calles de Tarragona

17 de diciembre de 2019 a las 13:39h

A lo largo de esta semana, la consejería de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona reordenará el tráfico en la calle del Doctor Zamenhoff  y también en la Vía Augusta confluencia con la calle Bisbe Antoni Deig.  "Los cambios tienen como objetivo mejorar el paso de las personas y la movilidad de los vehículos y se harán efectivos con la correspondiente señalización", así lo ha manifestado el consejero de Territorio, Xavi Puig.

Por un lado, se sacará adelante una propuesta de reordenación del tráfico formulada por los vecinos de las calles  Caputxins y Zamenhoff y presentada por el grupo municipal de Junts per Tarragona, para tratar de facilitar una segunda salida hacia la calle de Eivissa y disponer de una alternativa diferente a la calle Soler.

El Servicio de Movilidad del Ayuntamiento ha estudiado la intensidad circulatoria de la calle Zamenhoff y ha comprobado que es baja, 500 vehículos/día, como corresponde a una calle residencial, por lo tanto, se realizarán las siguientes modificaciones: se invertirá el sentido de circulación de forma que, la entrada al mismo calle se realice a través de la calle Caputxins, y la salida se pueda realizar bien por esta calle o bien por la calle Eivissa. El resto de calles de este entorno viario no se verán afectadas por esta modificación y tampoco el estacionamiento de vehículos.

Por otro lado, se ha comprobado la existencia de un cierto peligro en el cruce entre la Vía Augusta con la calle Bisbe Antoni Deig, donde los giros a la izquierda provocan algún conflicto que conviene evitar. Para solventarlo,  se suprimirán los giros actuales y se señalizará  la Vía Augusta en este tramo con línea continua y las señales verticales.

Se invertirá el sentido del tráfico de la calle del Bisbe Antoni Deig, para facilitar su acceso desde la calle Ernest Lluch, ya que se considera como el más adecuado. Se prohibirá la circulación de vehículos en el tramo viario comprendido entre la Vía Augusta y el Camí de la Cuixa, calle sin aceras, con la excepción del acceso a los vados, con el fin de limitar la circulación al mínimo imprescindible y priorizar su uso seguro para los peatones.

La adopción de estas actuaciones de reordenación de tráficos en estas calles se efectuarán a lo largo de esta semana.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído