Muchas empresas de todo el país han puesto sus plantas de producción y sus plantillas de personal a disposición de la lucha contra la COVID-19. Una de ellas ha sido la empresa Silvalac, de Santa Margarida i els Monjos, la cual, en pocos días, ha conseguido fabricar más de 25.000 batas para repartir entre el personal médico de Tarragona y también de Barcelona.
El Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa y les pidió batas para poder llevar a las residencias de ancianos, Barà Bahia y Mirador de Barà, así como también al centro de día Marinada, que a pesar de tener cerradas sus instalaciones por el estado de alarma, está ofreciendo un servicio esencial a domicilio, y también necesitan medidas para garantizar la protección de los ancianos y ancianas.
La donación se recibió ayer por la noche y esta mañana miembros de Protección Civil las han ido a llevar a los tres centros. Ésta es una donación muy importante para ellos, en unos momentos en que el material sanitario es tan difícil de conseguir y se convierte en tan importante para salvar vidas.
Silvalac
La compañía forma parte del Grupo Armando Álvarez, y hasta antes de la crisis estaba especializada principalmente en la transformación de plástico para el sector de la higiene y la alimentación. Al ver que muchos centros médicos tenían problemas para adquirir batas y estaban empleando bolsas de la basura de plástico, decidieron actuar y empezar a fabricar batas de un solo uso.
De forma específica una máquina se dedica las 24 horas del día a la fabricación de estas batas de un solo uso. Desde la compañía aseguran que continuarán invirtiendo sus esfuerzos para que los sanitarios puedan disponer de medidas de protección en unos momentos tan complicados como los actuales.