La Asociación de Amigos del Passeig de Gràcia pidió al Ayuntamiento de Barcelona abrir una pista de hielo sintético en Jardinets de Gràcia. A pesar de ello, según ha informado el consistorio "por cuestiones de usos del espacio público por un lado y por la situación sanitaria derivada de la Covid-19" ha desestimado esta petición.
"La instalación de la pista de patinaje bloquearía, durante bastantes semanas, el espacio público de forma que sería incompatible para otros usos de la ciudadanía en una zona densa de la ciudad", han explicado desde el Ayuntamiento para añadir que en el barrio ya se realizan otras remodelaciones del espacio público. Se refiere a la apertura de la calle Gran de Gràcia y travessera de Gràcia a peatones y sin coches.
El consistorio ha afirmado que la medida quiere evitar la aglomeración de personas en el contexto en el que nos encontramos. "De hecho hay que recordar que este año no se instalará ni el belén en la plaza de Sant Jaume y la cabalgata de Reyes se hará en un formato totalmente diferente para evitar, precisamente, la concentración de personas", ha explicado.
Esta medida ha enfrentado a los comerciantes de la zona con el Ayuntamiento, ya que consideran que no hace lo suficiente para reactivar la economía local en un momento tan crítico.