El Ayuntamiento pone en marcha una nueva regulación horaria de carga y descarga

05 de febrero de 2019 a las 08:16h

Con el objetivo de facilitar los trabajos de carga y descarga de los vehículos comerciales y optimizar el uso de estas zonas para que sean utilizadas de forma más fluida y solo por los vehículos autorizados, el Ayuntamiento de Roda de Berà ha implantado una nueva regulación de carga y descarga. Estos aparcamientos estarán limitados en horario de lunes a sábado de 8 a 13 horas y de 17 a 19 horas, para camiones, furgonetas y vehículos mixtos de dos asientos.

El límite de tiempo autorizado para cada operación, con carácter general, será de 30 minutos. Por este motivo, el Ayuntamiento ha editado un disco horario, el cual será necesario que el usuario lo coloque en el parabrisas de manera visible indicando el horario de inicio del aparcamiento. Los discos serán distribuidos por los comercios asociados de la Asociación de Comerciantes y Restauradores de Roda de Berà entre sus proveedores. En cuanto a los comercios no asociados podrán pasar a buscarlos por la OAC del Ayuntamiento.

El alcalde Pere Virgili ha explicado que la finalidad principal "es optimizar el espacio de estacionamiento, sobre todo de las zonas con mucho tráfico de vehículos, y favorecer la rotación, hecho por el cual la Policía Local velará para que se cumplan los tiempos de estacionamiento".

La idea del disco horario fue elaborada de forma consensuada con la junta de la Asociación de Comerciantes y Restauradores, y su logotipo también se puede encontrar en el diseño, junto al escudo del Ayuntamiento.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído