El Ayuntamiento de Reus ha aprobado de manera inicial el proyecto de obras de remodelación de la calle de Roger de Llúria, en el barrio de Sol i Vista, en el tramo hasta la calle Josep Iglésies i Fort. El proyecto, actualmente en fase de exposición pública, supone la segunda fase del Plan de Barrios de Sol i Vista e Inmaculada. La obra fue un compromiso del alcalde, Carles Pellicer, adquirido con los vecinos del barrio, que ahora se ejecutará en el marco del Plan de Barrios, una vez que el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña anunció la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2019 de los proyectos beneficiados por la convocatoria de 2009.
Una vez aprobado definitivamente el proyecto, el Ayuntamiento iniciará el proceso de licitación de la obra, con un presupuesto de 196.889,41 euros. Se prevé que, una vez iniciada, la obra se realice en un plazo de 4 meses.
La remodelación de la calle Roger de Llúria mantiene el sentido de circulación existente con dos sentidos, en el tramo desde la carretera de Alcolea hasta la calle Josep Iglesias Fort; y prevé dirección única sentido al resto de la calle.
La solución proyectada amplía las aceras siguiendo los criterios recogidos en el Plan de movilidad urbana de Reus, y dotándolo de unas características similares a las calles recientemente remodeladas, con bordillos de granito, pavimento de aceras de baldosa/terrazo y pavimento asfáltico. Las secciones se han diseñado en base a dar una mayor comodidad a los peatones, y adaptadas a personas con movilidad reducida, aumentando el ancho de las aceras actuales.
La actuación incluye también obras en los sistema de saneamiento, alumbrado y jardinería, en este sentido ejemplares de Laurus Nobilis.
Continúa la remodelación viaria Paralelamente, el Ayuntamiento continúa con los trabajos de remodelación de las calles de Entença, del Almirall Requesens, y tramos de las calles de Roger de Llúria y de Nelson Mandela. La actuación fue adjudicada a la empresa Ravi Obras Transportes y Excavaciones SL por un importe de 639.978,92 euros (IVA incluido).
Actualmente quedan pendientes de ejecutar o completar trabajos de pavimentación de aceras y de asfaltado, así como de cableado eléctrico, de plantación de jardinería y de señalización viaria.