El Ayuntamiento pone en funcionamiento la Oficina de Atención a la Ciudadanía

12 de junio de 2019 a las 11:42h

"Desde el día en que asumimos el gobierno municipal nos ha preocupado mejorar de forma progresiva el funcionamiento interno del Ayuntamiento con el único objetivo de ofrecer la mejor atención a la ciudadanía; ahora damos un paso más adelante poniendo en marcha la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC)". Son palabras del alcalde de Amposta, Adam Tomàs, para explicar la entrada en funcionamiento de la OAC en los bajos del Ayuntamiento. De momento, se ha iniciado con dos servicios, el de cita previa y el de gestor de colas para algunos trámites concretos del Ayuntamiento; unos servicios que se irán extendiendo a otros trámites municipales.

En cuanto a la cita previa, se puede solicitar para los servicios de registro general, acogida e inmigración y padrón y estadística desde la página web amposta.cat/citaprevia o bien en el propio ayuntamiento, en la planta baja. "Esto permitirá reducir el tiempo de espera en la atención ciudadana", añade el alcalde, "y esperamos ir ampliándolo de forma progresiva a otros trámites con el personal técnico municipal y las concejalas y concejales del Ayuntamiento.

Con la voluntad de ordenar la atención ciudadana, en la planta baja del edificio consistorial se ha habilitado también un servicio de gestión de colas que a través de un dispensador de tickets da el turno de atención para los servicios de padrón y estadística, registro de parejas de hecho y solicitud de matrimonio y/o bautizo civil; servicio de acogida e inmigración, revisión de fe de vida, tarjeta de aparcamiento para personas discapacitadas y carnet de bus, registro de asociaciones municipales y registro de entrada.

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