El Ayuntamiento mejora la gestión de los polideportivos municipales

18 de enero de 2019 a las 12:39h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Reus ha aprobado este viernes, 18 de enero, la adscripción a la sociedad municipal Reus Esport i Lleure de los dos polideportivos actualmente en servicio: el Ciutat de Reus y el Alberich i Casas. La adscripción permitirá a la sociedad optimizar la gestión de los equipamientos.

En paralelo, Reus Esport i Lleure tramita la construcción de los dos nuevos polideportivos —el Joan Rebull y el Cèlia Artiga—, con la previsión de ponerlos a disposición de la ciudadanía en un plazo máximo de 12 meses a partir de la adjudicación del contrato de obras.

El concurso para la adjudicación del contrato de construcción del equipamiento vinculado a la escuela Cèlia Artiga está actualmente en fase de licitación, con un presupuesto de 1.321.351,36 euros. Reus Esport i Lleure tiene previsto abrir en febrero el concurso público para adjudicar las obras de construcción del equipamiento del Joan Rebull, con un presupuesto aproximado de 1.215.000 euros.

Los dos contratos prevén un plazo de ejecución de las obras de 12 meses. Las empresas licitadoras podrán proponer acortar el plazo en sus ofertas.

Los polideportivos Joan Rebull y Cèlia Artiga tendrán una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, con una pista polideportiva apta para la práctica de las modalidades deportivas de sala, incluidos el patinaje y el hockey patines.

Los polideportivos son una apuesta por cubrir la ciudad de instalaciones deportivas de proximidad y facilitar la práctica deportiva de todos los colectivos. Estos equipamientos tienen como objetivo responder a las necesidades escolares, tanto en lo que respecta a las actividades docentes de educación física como a las actividades extraescolares deportivas.

El uso social de los nuevos polideportivos seguirá la línea de los que ya existen a estas alturas en la ciudad, es decir, con una distribución de tres franjas horarias: horario escolar (para actividades docentes propias del centro escolar o, puntualmente, de centros escolares cercanos), horario extraescolar (de lunes a viernes al mediodía y en horario correlativo al escolar por la tarde, también para competiciones escolares los sábados por la mañana) y un horario social de uso deportivo para proyectos y programas municipales, entidades deportivas, vecinales y actividades de deporte para todos (de lunes a domingo).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído