Los Castellers de Altafulla comenzarán la nueva temporada con las instalaciones del local renovadas. El Ayuntamiento de Altafulla ha presentado esta mañana las obras de mejora de la Pallissa de l'Era de l'Ixart, local de los de la camisa lila, en un acto que ha contado con el alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso; la concejala de Cultura, Montse Castellarnau, y el presidente y vicepresidente de los Castellers de Altafulla, Paco Pérez y Arturo Palavecino, respectivamente.
Los trabajos han consistido principalmente en la reparación de unas filtraciones de agua que se producían en la cubierta de la pallissa; en el revestimiento del suelo del patio de ensayo donde se ha instalado caucho para amortiguar con seguridad posibles caídas y se ha ampliado el espacio eliminando un pequeño muro; en la reforma y ampliación del lavabo donde se ha habilitado una ducha y se ha provisto de agua caliente; en la instalación de una nueva red de ensayo ocupando medio espacio del patio, y en la eliminación del desnivel de acceso al local. La inversión por parte del consistorio ha sido de 30.000 euros.
La concejala de Cultura, Montse Castellarnau, ha destacado la reforma del local de los castellers en materia de seguridad, higiene y filtraciones de agua, y ha recordado que "se trata de una demanda histórica de la colla que finalmente se ha podido cumplir", y ha puesto énfasis también en el hecho de que "era una de las prioridades que la ciudadanía expresó en la encuesta ciudadana que llevó a cabo el consistorio" en el verano de 2017.
Por su parte, el presidente de los Castellers de Altafulla, Paco Pérez, ha remarcado la ampliación y la ganancia en seguridad del local de ensayo, y también, especialmente, los trabajos de mejora del lavabo de cara a las actividades que organiza la colla con los niños.
