La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el proyecto para ampliar en cerca de 500 metros cuadrados el área de juegos infantiles del parque de los Xiribecs. Una ampliación que se realiza con el objetivo de instalar una nueva área de juegos que permitirá el acceso a personas y el disfrute con personas de movilidad reducida. Así, con una inversión de 70.000 euros, esta nueva zona será completamente accesible y permitirá la circulación sin dificultad de sillas de ruedas y cochecitos. Se pavimentarán 300 metros cuadrados con pavimento continuo de caucho reciclado en diferentes grosores según las alturas de caída de los juegos. El resto se pavimentará con zahorra compactada. Se instalarán parques de juego y columpios adaptados a personas con movilidad reducida.
"Con esta actuación daremos cumplimiento a una moción del grupo municipal de CiU que aprobamos en la que se nos pedían zonas de juego destinadas a personas con discapacidad reducida", señala el alcalde de Amposta, Adam Tomàs.
Tomàs también señala que esta nueva zona de juego quedará integrada a la que ya existe y que está configurada por el conjunto de juegos el barco, con un tobogán y rampa de madera, balancín individuales, balancín de 4 niños, dos columpios y un elemento de escalada. De hecho, esta zona de juego, en una segunda fase, también se adecuará al acceso a sillas de ruedas con la instalación de pavimentación de caucho adecuada.