El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la consejera de Limpieza, Ivana Martínez, han presentado en la plaza Corsini de Tarragona la nueva maquinaria del servicio de limpieza. Un total de 18 nuevos vehículos, 7 de recogida de residuos y 11 de limpieza viaria, que conllevarán un incremento de la limpieza de las calles con agua, la duplicación de la brigada de carteles y pintadas y la incorporación de vehículos eléctricos a la brigada de limpieza de hierbas, entre otros. Para garantizar la efectividad de los servicios se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles, pues como bien ha dicho la consejera Martínez "no es más limpio quien más limpia, lo es quien menos ensucia".
El alcalde socialista ha aprovechado para dar las gracias a los trabajadores por su paciencia durante el proceso de implantación de esta nueva maquinaria y asegura que trabajarán con más fiabilidad. El alcalde ha mencionado que la media de gente que visita la ciudad de Tarragona valora con un notable alto la limpieza de las calles y pide que se valore el trabajo de los trabajadores.
La nueva maquinaria ha supuesto una inversión de 800.000€ que irá acompañada de un ahorro de más de 100.000€ respecto al año pasado.
Esta presentación ha coincidido con la aprobación en el pleno de eliminar las 119 islas de contenedores soterrados y sustituirlas por contenedores de superficie, dando así un servicio más rápido y eficiente.