El Ayuntamiento hace efectivos los pagos pendientes por los servicios de comedor escolar

25 de agosto de 2017 a las 14:04h

El Ayuntamiento de Reus ha hecho efectivos los días 18 y 25 de agosto los pagos pendientes a varias asociaciones de madres y padres y a diferentes empresas proveedoras de servicios de comedor escolar, tras el retraso ocasionado en las últimas semanas por una avería en el sistema de gestión informática de la tramitación de pagos. Los servicios de comedor no se han visto mermados en ningún momento y todos los beneficiarios de las becas y subvenciones los han recibido puntualmente.

En el caso de las asociaciones de madres y padres, el pago se hizo efectivo el pasado viernes 18 de agosto y se cumplió el compromiso adquirido con este colectivo a raíz del retraso producido. Este viernes, día 25, ha finalizado el pago a las empresas proveedoras de servicios de comedor escolar.

El Ayuntamiento de Reus, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha transmitido sus disculpas por este retraso a las empresas y entidades de padres y madres, después de que en las últimas semanas se hubiera tenido que aplazar el abono de los importes relacionados con los servicios de comedor escolar de la ciudad.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha previsto abordar medidas para mejorar el actual sistema de tramitación de las subvenciones que sirvan para agilizar los pagos a las asociaciones de madres y padres y a las empresas suministradoras, lo que junto con la consolidación de los programas informáticos de gestión económica y de pago del Ayuntamiento contribuirá a evitar que este retraso se vuelva a producir.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído