La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Altafulla, que encabeza el concejal Àlex Cañas, ha habilitado un canal de natación en la playa del municipio. El canal, de 600 metros de longitud, se inicia en el punto del Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo situado frente a la plaza Consolat de Mar.
Esta ubicación facilita, en caso de emergencia, la actuación de los socorristas dada su proximidad. El acceso al canal es compartido con los socorristas, y en casos de actuación, estos tendrán preferencia. Es exclusivo para nadadores, y en ningún caso, pueden acceder ni embarcaciones ni paddle surf.
Se recomienda nadar por la derecha, dejando las boyas en el lado derecho para crear de este modo dos sentidos, uno de ida; y otro de vuelta, y evitar cruces.
Como ha señalado el concejal de Deportes, este canal de natación da respuesta a una demanda de aficionados que podrán practicar la natación en mar abierto y ofrecer así nuevas posibilidades a esta disciplina sin interrumpir la zona de baño.
El canal está instalado perpendicular a la playa y finaliza en forma de "L". Está debidamente señalizado por dos líneas de boyas de color amarillo. Con este canal se sigue potenciando la práctica deportiva en la villa.