El Ayuntamiento garantizará el acceso en vehículo a la Part Alta para las familias de la escuela. Esta es la promesa que se hace desde el consistorio tras la polémica de la instalación de unos bolardos frente al edificio del Escorxador, donde los padres solían estacionar sus vehículos mientras recogían a sus hijos. Así lo han comunicado desde la dirección del centro a los padres y madres a través de un comunicado al que ha tenido acceso La Ciutat. Sin embargo, en este no se hace referencia a la retirada de los bolardos, que era la principal demanda de los padres para poder seguir recogiendo a sus hijos de una manera más ordenada y con menos caos de coches, aunque se asegura una "tolerancia prudencial" para los estacionamientos en la plaza de la Pagesia y en la calle de las Coques.
Tras la reunión que tuvo lugar este lunes 27 de agosto entre la dirección y el AMPA del colegio L'Estonnac con el director del Servicio de Movilidad y Convivencia y con el concejal de Movilidad, Josep Acero, La Ciutat ha tenido acceso al comunicado que desde el centro se ha enviado a los padres y madres para informar de los avances en este sentido. En el comunicado, se garantiza "el acceso a la Part Alta en vehículo para las familias del colegio con toda normalidad". Pero, en ningún caso se hace referencia a la retirada de los bolardos de delante del edificio del Escorxador que tanto han reivindicado los padres y madres, donde solían dejar sus coches ordenadamente estacionados mientras recogían a sus hijos.
La dirección del centro ha informado a los padres y madres también que desde el consistorio piden que "para favorecer un acceso seguro y agradable" y "hacer de la calle un entorno acogedor y formativo", se intente reducir "el tiempo de los estacionamientos". Además, aseguran que existirá "una tolerancia prudencial para los estacionamientos en la plaza de la Pagesia y en la calle de las Coques", aunque se pide evitar "el acceso de vehículos al Portal del Carro". Finalmente, en el comunicado se explicita también que los responsables de movilidad del ayuntamiento se comprometen "a hacer un seguimiento de todo ello".