El Ayuntamiento forma a las personas en situación de desempleo contratadas con el programa Trabajo y Formación

31 de mayo de 2019 a las 07:36h

El Ayuntamiento de Reus lleva a cabo entre los meses de abril y junio las acciones formativas previstas en el Programa Trabajo y Formación. El consistorio contrató a 59 personas en el marco del programa subvencionado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo, destinado a la contratación de personas en situación de desempleo. Las personas contratadas, todas a jornada completa, se incorporaron a finales de enero, y desarrollan tareas en varios departamentos municipales: Servicios Sociales, Enseñanza, Participación, Cultura, Deportes, Archivo, Recursos Humanos, Brigadas, Oficina Técnica Empresarial, Vivienda y Medio Ambiente.

Los contratos tienen una duración de 6 o 12 meses a jornada completa, y las acciones formativas a realizar son de carácter obligatorio y se realizan dentro del horario laboral. La formación está relacionada con el puesto de trabajo y el objetivo es mejorar la empleabilidad de los trabajadores que la realizan una vez finalizado el período de contratación.

Los trabajadores asignados a las Brigadas Municipales ya han pasado por el Instituto de Horticultura de Reus para realizar un módulo de 90 horas de Operaciones básicas para la instalación de jardines, parques y zonas verdes que forma parte de un certificado de profesionalidad. Mientras que el resto de trabajadores asignados a varios departamentos del Ayuntamiento han realizado formación en Mas Carandell. En esta ocasión se han impartido dos formaciones transversales de 30 horas cada una: la de Estrategias personales para el mantenimiento y consolidación del puesto de trabajo, y la de competencias digitales básicas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído