El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Roda de Berà, encabezada por Isabel Mondéjar, ha vuelto a poner en marcha el programa de educación ambiental en las escuelas Salvador Espriu y Cucurull, con el objetivo de fomentar entre los escolares actitudes de respeto y conservación hacia el medio ambiente.
La iniciativa, que este año es el séptimo que se lleva a cabo, tiene una gran acogida entre los alumnos y profesores. Es el personal de la concejalía el encargado de planificar, coordinar y ejecutar las diversas actividades de carácter ambiental, este año con algunas novedades que gustarán mucho a los alumnos. Así, más de 350 niños y niñas, distribuidos en 25 grupos, podrán disfrutar de estos recursos educativos que pretenden que los niños se inicien desde los 3 años en esta materia de una forma amena y didáctica.
Los objetivos fijados se conseguirán mediante actividades y talleres muy prácticos y dinámicos en el aula y se combinarán con salidas a la playa, al Cucurull y al Punto Limpio Municipal, los cuales, de una manera divertida mostrarán maneras sencillas y adaptables a su vida cotidiana para que los niños puedan aprender a aportar su granito de arena y cuidar del medio ambiente.
El programa se inició ayer, con los alumnos de 5ºA de la escuela Salvador Espriu con una de las nuevas actividades, la construcción de una caja nido. Estas cajas, de las cuales se construirán un total de 30 entre las tres clases de quinto de ambas escuelas, serán colocadas en el bosque para que sean ocupadas por la especie del Carbonero común. La actividad contó con la participación de la concejala Isabel Mondéjar.
Otras de las novedades incluidas este año será una actividad destinada a los alumnos de P3, quienes aprenderán en el aula a plantar plantas, u otra destinada a los niños y niñas de tercer curso, con la que conocerán el ciclo del agua y aprenderán a elaborar un método para depurarla.