El Ayuntamiento de Reus ha finalizado esta semana las obras previstas para este año del plan municipal de mejora de aceras y otros elementos de la vía pública. En conjunto, se ha actuado en una treintena de espacios repartidos por toda la ciudad, con un presupuesto de 368.060,15 euros. Las obras fueron adjudicadas a tres empresas: Construcciones Vinaixa SA, Construcciones y R eformas Jimaran SL y Covan Obres Públiques SL.
En dos años, el Ayuntamiento ha mejorado las aceras de una cuarentena de espacios de la ciudad, con una inversión de 508.000 euros. El año pasado se actuó en una decena de espacios, con una inversión de 140.000 euros.
El plan de mejora de aceras se enmarca en la actuación municipal de mantenimiento y puesta al día de la vía pública, y complementa las actuaciones de mejora urbana que el Ayuntamiento ejecuta con inversiones como el mantenimiento del pavimento asfáltico de diferentes viales de la ciudad.
Las actuaciones consisten en el pavimento de las aceras y construcción de vados, así como trabajos específicos de reconstrucción de pasos de peatones. Las actuaciones han sido definidas a partir de las necesidades detectadas a partir de las sugerencias de la ciudadanía, las operaciones de mantenimiento de la Brigada municipal o las reuniones de proximidad en los barrios del Gobierno de Reus.
Las actuaciones que se ejecutarán este año son en los siguientes espacios:
Calle de Pau Font de Rubinat Calle de Francesc Artiga i Sardà Riera de Escorial Avenida Presidente Macià Calle Cervantes Avenida de Países Catalanes Camino de Riudoms 46 Acera frente a la Biblioteca Central Paseo Mata Avenida del Comercio Callejón del Gas con Riera de Aragón Calle Oriente Camino de Tarragona Calle de la Riba con Plaza Abad Oliba Calle de Miami Calle de Peñíscola Calle de Macià Vila Raval de Sol i Vista Calle Jurados Calle de la Sardana Calle Pere el Cerimoniós Calle Muralla esquina don Bosco Calle Alcalde Segimon desde Muralla hasta Alcover Calle del Alcalde Segimon con Muralla Calle del Alcalde Segimon con Morell Calle Roser calle Vilallonga hasta Rotonda Calle Domènech Soberano
