El Ayuntamiento facilita el censo de los animales de compañía y activa el trámite online

02 de agosto de 2018 a las 08:03h

El Ayuntamiento de Reus ha activado a través del portal de trámites de la web municipal reus.cat el trámite telemático para la inscripción, modificación y baja del censo de animales de compañía. Los propietarios de perros y gatos están obligados a censarlos y a disponer de la tarjeta sanitaria correspondiente. En el caso de los perros que son considerados potencialmente peligrosos, además del censo canino, también se debe disponer de la correspondiente licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Daniel Rubio, concejal de Medio Ambiente y Ocupación, afirma que "la activación del trámite hace coincidir el doble objetivo del Gobierno de Reus de avanzar en el plan de implantación de la administración electrónica y de concienciar a la ciudadanía de la necesidad y la obligación de tener a los animales censados y con toda la documentación administrativa en regla".

El Ayuntamiento de Reus ha censado a más de 3.500 perros desde el inicio de la campaña "No te pierdas", de identificación de animales, en marzo de 2017. En Reus hay censados unos 11.400 perros. Los datos del censo revelan que la campaña está alcanzando los objetivos planteados inicialmente: el chipado y censo de los perros en el municipio de residencia, con lo cual se pueden recuperar con más facilidad los animales en caso de pérdida o robo, y se evitan abandonos.

La campaña no tiene un objetivo sancionador, sino informativo y de sensibilización a los propietarios de los perros de la importancia de tenerlos censados. Es por este motivo que se da a los propietarios de los animales un plazo de 30 días una vez se ha levantado el acta de la Guardia Urbana para realizar el trámite correspondiente. Desde el inicio de la campaña, la Guardia Urbana ha levantado más de 2.500 actas por perros no censados (2.309 en 2017, y 227 en 2018).

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