Este miércoles 19 de septiembre, se ha celebrado una reunión informativa dirigida a todos los paradistas del Mercado Central para exponerles los detalles del traslado del Centro MQ Reus a las instalaciones del antiguo hospital.
La reunión se ha convocado para dar información de primera mano a los paradistas del Mercado Central sobre las obras para rehabilitar el antiguo hospital y las características que tendrá el nuevo equipamiento una vez ya se han iniciado los trabajos.
La sesión también ha servido para explicar el movimiento de personas del Centro MQ, con una plantilla de 130 profesionales y 220 profesionales más como consultores. Anualmente, el Centro MQ realiza alrededor de 5.100 altas de hospitalización, 2.500 intervenciones ambulatorias, 4.400 intervenciones quirúrgicas, 25.000 atenciones en urgencias, 101.000 visitas a consultas externas y 98.000 exploraciones ambulatorias.
Con el traslado al antiguo hospital, el Centro MQ ocupará el edificio donde se hacían las consultas externas y se ubicará la actividad ambulatoria: dispensarios, salas de exploraciones complementarias, espacios para las intervenciones de cirugía menor ambulatoria, los equipamientos necesarios para realizar pruebas diagnósticas invasivas –colonoscopias, biopsias, etc– y el servicio de urgencias.
El encuentro, convocado por el Ayuntamiento, ha contado con la intervención del alcalde Carles Pellicer, que estaba acompañado de la concejala de Salud, Noemí Llauradó, y la concejala de Proyección de Ciudad y responsable de los Mercados de Reus, Montserrat Caelles.
El alcalde Carles Pellicer ha recordado a los paradistas que el traslado del Centro MQ tiene un doble objetivo: por un lado, mejorar notablemente las instalaciones y los servicios que ofrece el equipamiento médico y, por otro, revitalizar el entorno del Mercado Central. «Este gobierno tenía claro que era necesario recuperar la actividad en el espacio del antiguo hospital para recuperar el dinamismo de esta zona, en pleno centro de la ciudad y junto a la plaza de las Ocas, con todos los servicios como es el transporte público y el aparcamiento municipal que permiten absorber el volumen de pacientes que se moverán por la zona de aquí a pocos meses.»
La reunión ha tenido lugar en las dependencias de la empresa municipal Reus Movilidad y Servicios y ha contado con la asistencia de los paradistas del Mercado Central y representantes de la Asociación de Vendedores, que agrupan las paradas del mercado ambulante.
