El Ayuntamiento estima que el coste de los desperfectos de los últimos días es de 150.000 €

17 de octubre de 2019 a las 09:14h

Esta mañana, el Ayuntamiento de Tarragona ha hecho un balance de los desperfectos ocasionados durante las protestas producidas en los últimos días en contra de la sentencia del proceso y de las cargas policiales producidas este pasado martes, 15 de octubre.

El balance de los desperfectos de los últimos dos días es el siguiente:

• El martes, 15 de octubre, se quemaron 15 contenedores y 28 más quedaron dañados. • Ayer, miércoles, se quemaron 32 contenedores y 5 más quedaron dañados. • Los trabajadores de los servicios de limpieza están trabajando desde las 6.00h. de la mañana y su tarea se centra en la limpieza de las calles y en la recolocación de los contenedores. • El coste aproximado de los desperfectos es de 150.000 euros. • Relación de contenedores quemados: Calle Rovira i Virgili, Rambla Nova, Calle Cristòfor Colom, Calle Unió, Calle Cañellas, Avenida Marquès de Montoliu, Calle Ritort i Faust, Paseo de Sant Antoni y Plaza de l'Oli.

El principal problema es que no quedan suficientes contenedores en stock y, ante la demanda de otras ciudades que han sufrido el mismo tipo de altercados, se está trabajando para tener nuevos en los próximos días. Por lo que la consejería de Limpieza recomienda a los tarraconenses que -si no tienen alguno de los contenedores de recogida selectiva- se desplacen a la zona que tengan más cercana.

Por otra parte, y ante la convocatoria de huelga prevista para mañana, el Ayuntamiento de Tarragona informa de que mañana por la noche la recogida de la franja orgánica y rechazo se mantiene por la noche como cada día, pero la recogida de la mañana (envases, papel y recogidas comerciales) no se efectuará. Por lo tanto, se hace un llamamiento a los comercios a no dejar envases ni papel fuera de los locales comerciales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído