El Ayuntamiento empieza a instalar el sistema de videovigilancia en el barrio Mas Abelló

20 de octubre de 2017 a las 11:22h

El Ayuntamiento de Reus tiene previsto iniciar este lunes, 23 de octubre, los trabajos de instalación de las cámaras de videovigilancia en la vía pública en el barrio Mas Abelló. Se prevé que los trabajos terminen esta misma semana y que el sistema empiece a funcionar a principios del mes de noviembre. El Ayuntamiento adjudicó a la empresa Telnet Sistemas 2008 SL el contrato de suministro e instalación del sistema, una medida de seguridad que pretende, a la vez, incrementar la sensación de seguridad de los vecinos del barrio y evitar hechos incívicos y delictivos.

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, afirma que «el sistema de videovigilancia debe contribuir a la seguridad y al bienestar de los vecinos del barrio. La gran capacidad de disuadir que tiene este sistema se complementa con el servicio de proximidad que presta y seguirá prestando la Guardia Urbana».

El contrato se adjudicó por un importe de 43.747,92 euros. La empresa adjudicataria tiene previsto terminar los trabajos a finales de mes. La adjudicación contempla tanto el suministro del material como la instalación y configuración del sistema, de acuerdo con la arquitectura propuesta y los requerimientos técnicos, compatible con el sistema municipal de gestión de cámaras en la vía pública.

Cada cámara se conectará mediante un equipo inalámbrico a otro equipo de telecomunicaciones, que estará enlazado, también de forma inalámbrica, con la torre de telecomunicaciones de la comisaría de la Guardia Urbana.

El Ayuntamiento de Reus dispone de la autorización pertinente de la Comisión de Control de Dispositivos de Videovigilancia de Cataluña, y de la Dirección General de la Administración de Seguridad del departamento de interior de la Generalitat de Cataluña para la instalación y gestión del sistema de videovigilancia en la vía pública.