El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Vía Pública habilitará un nuevo espacio de recreo para perros en el parque de Sant Jordi, que duplicará la superficie del actual. La Brigada Municipal ya ha iniciado los trabajos de construcción de la nueva zona, que tendrá 781m2, y estará dotada con una fuente de agua, bancos y puntos de luz. La instalación actual, de 346m2, se cerrará y se devolverá a zona verde del parque una vez se abra el nuevo servicio.
La concejalía de Vía Pública está implantado espacios de recreo de perros en diferentes parques o terrenos municipales, en respuesta a las sugerencias de los propietarios de perros. El objetivo es dotar a la ciudad de espacios limpios y seguros, tanto para los animales, como para el resto de usuarios. En estos espacios cerrados, los animales pueden hacer ejercicio con seguridad, a la vez que se recuerda a los propietarios la responsabilidad que deben tener a la hora de utilizarlos.
La relación de espacios de recreo para perros de la ciudad es la siguiente:
Calle de Maria Aurèlia Capmany. Calle del Doctor Claudi Tricaz Arnillas. Calle de Vilafranca del Penedès Plaza de Joaquim Sorolla. Parque de Sant Jordi Calle del Presidente Terradelles. Calle de Vinebre. Calle de Figueres. Por otra parte, el Ayuntamiento ha dotado a la ciudad con espacios de higiene o pipicans, que permiten a los propietarios de perros disponer de zonas adecuadas dentro del ámbito urbano para que los animales puedan hacer sus necesidades sin perturbar la convivencia con el resto de usuarios de la vía pública y vecinos de la ciudad. Los servicios de limpieza municipales hacen un seguimiento específico y programado del estado y condiciones en que se encuentran estos espacios.