El Ayuntamiento de Vilanova recurrirá la suspensión cautelar de la modificación de la ordenanza de ruidos dictada por el TSJC

06 de febrero de 2018 a las 19:46h
El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú presentará un recurso contra la suspensión cautelar de la Ordenanza Municipal reguladora de Ruidos y Vibraciones que el TSJC dictó la semana pasada. Mientras días atrás el consistorio se limitó a anunciar que estudiaba el auto, este martes el gobierno ha anunciado que recurrirá la decisión del juez, ya que considera que las medidas "no son pertinentes" si aún no hay una sentencia firme sobre la legalidad de las modificaciones realizadas a la normativa municipal. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Neus Lloveras, que ha defendido que el gobierno "cree en la ordenanza porque era conveniente hacer unos cambios que garantizaran la actividad cultural y el descanso de los vecinos".
Lloveras, junto con la concejala de Cultura, Teresa Llorens, ha recordado que la modificación que ahora ha tumbado el juez de manera cautelar "fue largamente debatida" antes de ser aprobada por el Pleno. Por este motivo, lamenta que el magistrado la suspenda temporalmente a petición de los vecinos que anteriormente ganaron los casos de las molestias del Nowa Reggae y del Faraday. A la espera de lo que se pueda alargar la resolución del recurso en los juzgados, el gobierno ha remarcado que la celebración de los festivales de música está garantizada para este verano, ya que, recuerdan, en paralelo a la modificación de la ordenanza también se optó por cambiar los conciertos de ubicación. Tanto el FIMPT, como el Vida, el Nowa Reggae y el Tingladu han sido trasladados a plazas donde se reduce el impacto con los vecinos.
Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído