Desde la Concejalía de Acción Comunitaria, Participación e Igualdad y en el marco del Plan de Inclusión Social de Valls se ha puesto en marcha una formación dirigida a las entidades vallenses que trabajan, o tienen previsto hacerlo en un futuro, en proyectos de voluntariado. La formación, de Coordinación de voluntariado y responsable de proyectos, quiere dotar a los profesionales del ámbito de las herramientas necesarias para dinamizar equipos, fomentar la participación y desarrollar proyectos sociales.
La formación ha comenzado este martes 19 de enero y se realizará durante las próximas semanas de forma telemática. No se descarta que se pueda hacer otra edición del curso para todas aquellas entidades a las que ahora no les ha sido posible adscribirse.
Estas actividades forman parte del conjunto de acciones que se están llevando a cabo desde la concejalía, queriendo dar un impulso a los proyectos de voluntariado que se están realizando actualmente desde el consistorio con la colaboración de varias entidades como es el caso del proyecto En Valls, acompañamos a las personas mayores. En el que, con la colaboración de la Fundación Ginac y Cáritas, se pretende mejorar la calidad de las personas mayores de la ciudad con sentimiento de soledad a través del acompañamiento realizado por voluntarios, telefónica o presencialmente.
