El Ayuntamiento de Tortosa finaliza la sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Estadio "Josep Otero"

20 de octubre de 2017 a las 10:37h

El Ayuntamiento de Tortosa ha finalizado las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol del Estadio Municipal "Josep Otero", que este mismo viernes se estrenará con los entrenamientos y el fin de semana con los partidos oficiales del fútbol base y del primer equipo del CD Tortosa. La obra la ha ejecutado la empresa especializada Mondo Ibérica SA, a quien se le adjudicó por 212.111,87 euros. Esta mañana, el alcalde, Ferran Bel, acompañado de la concejala de Urbanismo, Meritxell Roigé, del concejal de Deportes, Joaquim del Pino, y del gerente de Tortosasport, Xavier Nadal, ha presentado el resultado de la actuación.

El actual césped artificial había llegado al final de su vida útil, después de 17 años de servicio, y requería su completa renovación así como la mejora del sistema de riego. Las medidas del campo son 105m x 65m, con una superficie total de 7.875 m2. La obra se ha ejecutado en una sola fase, con la demolición y desmontaje del actual sistema de riego y del césped actual, instalación de los nuevos materiales, inserción de líneas de marcaje de fútbol 11 y fútbol 7, lastrado de la nueva arena y reinstalación del equipamiento deportivo.

El alcalde ha explicado que en el marco de esta actuación, conjuntamente con Aigües de Tortosa, se ha remodelado de manera integral toda la red de conexión de agua al Estadio. Bel también ha avanzado que el Ayuntamiento cerrará todo el perímetro del campo con una reja metálica y que en las próximas semanas finalizará la remodelación y desdoblamiento del último vestuario que quedaba por renovar.