El Ayuntamiento de Tortosa ha finalizado la nueva ampliación del skatepark, ubicado en el parque de los Países Catalanes, en el barrio de Sant Llàtzer. Ésta fue la propuesta que recibió más votos en la edición de los Presupuestos Participativos 2018, como ya ocurrió en la edición de 2017. En esta ocasión, contó con 445 votos. La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, junto con el concejal de barrio, Alfredo Ferré, Cristina López de la Asociación de Vecinos de Sant Llàtzer, y Javi Porcal y Sergio Carmona, en representación de los usuarios de la instalación, han presentado este miércoles la nueva ampliación.
El gobierno municipal instaló el primer skatepark de la ciudad en el parque de los Países Catalanes en septiembre de 2008, respondiendo así a una histórica demanda de los aficionados a esta práctica. En aquel momento, el coste del proyecto, previsto en el Plan de Actuación Municipal, fue de 25.140 euros. En la primera edición de los Presupuestos Participativos, en el año 2017, la propuesta más votada fue la primera ampliación del skatepark, donde el Ayuntamiento invirtió 40.000 euros. Ahora, en la nueva edición de los Presupuestos Participativos 2018 también volvió a ganar una nueva ampliación de esta instalación. Este año se han destinado 42.000 euros.
La alcaldesa ha destacado la apuesta del gobierno municipal, en su momento, por crear esta instalación, y que es un equipamiento para dinamizar la ciudad, entre el colectivo de jóvenes. Roigé ha destacado también la implicación de Javi y Sergio, usuarios del skatepark, en las dos ediciones de los Presupuestos Participativos para conseguir votos para su propuesta.
Los dos representantes de los skaters han destacado que el hecho de hacer la instalación en hormigón la hace "más libre y única", y han asegurado que es "de las mejores del país". Para llevar a cabo tanto esta segunda ampliación como la primera, el Ayuntamiento lo ha hecho de acuerdo y de forma consensuada con los usuarios de la instalación. Tortosa-Terres de l'Ebre, 2 de enero de 2019