El Ayuntamiento de Tortosa ha aprobado hoy, en un pleno extraordinario, establecer la gratuidad de los volantes de empadronamiento, una tasa que hasta ahora costaba 7,10 euros a nivel general y 2,10 euros con bonificación social. El alcalde, Ferran Bel, ha justificado esta medida porque la expedición de este documento es un procedimiento muy automatizado y porque no tiene un coste muy significativo para el consistorio. Se trata de una iniciativa que beneficiará a muchas personas, ya que anualmente se expiden entre 5.000 y 6.000 volantes de empadronamiento.
En el mismo Pleno celebrado este viernes se ha aprobado la modificación de la relación valorada de puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento de Tortosa, una medida que se aplicará con carácter retroactivo con fecha 1 de enero. El alcalde ha recordado que este acuerdo llega al Pleno después de haberse consensuado con los trabajadoras y trabajadores y con sus representantes.
Finalmente, se ha aprobado mantener el convenio regulador de las relaciones entre el Ayuntamiento de Tortosa y la EMD de Jesús, que había finalizado en 2017. El objetivo es sincronizar el proceso de elaboración y aprobación del nuevo convenio de Jesús junto con las EMD de Bítem y Campredó, que finalizan este 2018.