El Ayuntamiento de Tortosa se adhiere al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, hoy domingo 2 de abril, iluminando de azul la fachada del edificio consistorial entre las 21 y las 24 horas. La acción ha sido promovida por la Asociación Trastorno Espectro Autista de las Tierras del Ebro (ATEATE), fundada en 2008 y con medio centenar de familias asociadas.
El lema de este año es "Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible". Administraciones e instituciones de todo el mundo participan en la campaña Light It Up Blue, consistente en iluminar de azul edificios emblemáticos.
Desde ATEATE explican que "las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque esto permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad".
