El Ayuntamiento de Torredembarra pone en marcha el 15 de mayo una nueva sede electrónica

14 de mayo de 2021 a las 20:10h

El Ayuntamiento de Torredembarra pone en marcha este sábado 15 de mayo una nueva sede electrónica (seu-e.torredembarra.cat) y registro electrónico que mejorará la herramienta actual y facilitará la relación electrónica con la ciudadanía. En este sentido, ya se podrán realizar unos cincuenta trámites directos, además de la instancia genérica, lo cual simplifica y mejora la tramitación que la ciudadanía puede hacer telemáticamente, a cualquier hora, sin tener que desplazarse al Ayuntamiento, tal como ha explicado el alcalde, Eduard Rovira. Otra mejora para las personas usuarias de la sede electrónica es que en la nueva carpeta ciudadana podrán visualizar todo el expediente que se tramite a partir de sus instancias. También se dispondrá de un apartado de validación documental en el que se podrá comprobar en línea la validez de los documentos recibidos donde conste firma electrónica, a través de su autentificación con el código CSV. Otros espacios que se encontrarán en la nueva sede electrónica es el perfil del contratante, las vídeo actas de los plenos, la presentación de factura electrónica, el tablón de edictos y el apartado de quejas y sugerencias. Cabe recordar que para poder realizar un trámite a través de sede electrónica es necesario poder acreditar electrónicamente la identidad a través de diferentes sistemas: certificados electrónicos, idCAT Móvil, DNI electrónico y Cl@ve. La puesta en marcha de la nueva sede electrónica y registro electrónico también supondrá una mejora para el trabajo interno del Ayuntamiento de Torredembarra y hará más ágiles las relaciones electrónicas con las demás administraciones. La inversión llevada a cabo ha sido de 163.000 € y se prevé avanzar en la implementación de la administración electrónica con la mejora y puesta en marcha de otros servicios.

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