El Ayuntamiento de Tàrrega prosigue esta semana su plan de mejora de pavimentos en viales del casco urbano. Ahora se lleva a cabo la renovación íntegra de la calzada en el tramo este de la calle del Mestre Güell, situado entre la Rambla del Canalet y la calle d'Orient. En este segmento se procede a aplicar una capa asfáltica sobre el firme de hormigón existente, que se encontraba muy deteriorado. Los trabajos, presupuestados en 25.000 euros, supondrán la renovación de 1.900 metros cuadrados de superficie de vía pública.
Las obras se desarrollan hoy y mañana, días 2 y 3 de noviembre, sin afectaciones significativas de tráfico ya que los vehículos disponen de rutas alternativas. El asfaltado se ha centrado hoy en el área cercana al Colegio Sant Josep mientras que el jueves se actuará en el tramo que desemboca en la Rambla del Canalet, vial que actualmente es objeto de remodelación.
Así, también se aprovechará para aplicar asfalto a la nueva rotonda que se ha construido en la Rambla del Canalet, que se convertirá en un nuevo nudo viario cerca del barrio del Sol Ixent. Con estas intervenciones, Tàrrega mejorará notablemente la movilidad en la zona este del casco urbano.
[yop_poll id="53"]