El Ayuntamiento de Tàrrega prevé continuar el proceso de presupuestos participativos, que ha recibido 350 aportaciones, después de las elecciones municipales

07 de abril de 2019 a las 16:43h

El Ayuntamiento de Tàrrega prevé continuar su proceso de presupuestos participativos después de las Elecciones Municipales fijadas para el próximo 26 de mayo. La siguiente fase, tal y como se anunció en su momento, será el Foro Ciudadano de Priorización, que se pospone para no coincidir con el período electoral. El proceso de presupuestos participativos se inició el pasado diciembre con la recogida de propuestas de inversiones por parte de la ciudadanía. La comisión técnica ha llevado a cabo durante las últimas semanas un análisis de las 350 propuestas presentadas (275 por vía telemática y 75 a través de buzones físicos).

 

Posteriormente, se han seleccionado aquellas que han cumplido con los requisitos técnicos y económicos. Asimismo, se han descartado aquellas que no hacían referencia a ámbitos de competencia municipal; contradecían los planes aprobados; no eran viables técnica ni económicamente; no respetaban el marco jurídico legal vigente; no eran una inversión; o superaban la partida de 100.000 euros. También se han agrupado las aportaciones repetidas o muy similares, hasta determinar las 79 propuestas que se expondrán en el Foro Ciudadano de Priorización. En este encuentro se prevé que los vecinos y vecinas elijan los proyectos que se someterán finalmente a una votación popular, para integrarlos después en el presupuesto municipal hasta agotar una partida de 100.000 euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído