El Ayuntamiento de Tàrrega adjudica los trabajos para convertir la orilla del Ondara cerca del Parque Deportivo en espacio de paseo

19 de mayo de 2019 a las 15:01h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado la adjudicación, mediante la Junta de Gobierno Local, de las obras que transformarán la orilla del río Ondara cerca del Parque Deportivo en un espacio de paseo y ocio. Será un corredor natural de 885 metros de longitud que se extenderá hasta el puente de la circunvalación este, en la avenida de la Ronda, y comunicará con la Vía Verde, ruta de paseo hasta el pueblo de El Talladell. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Excavacions Gassó por un importe de 38.609 euros (IVA incluido). El proyecto tiene como objetivo la consolidación ambiental de la orilla dejando ordenado todo este sector. Así, también se procederá a desbrozar el entorno fluvial, se rehacerán los taludes dañados por las riadas y se recuperará el hábitat de ribera que corresponde a la zona.

El ámbito de actuación comprende un total de 10.700 metros cuadrados de superficie. Cabe decir que en el mismo sector, y como acción previa al proyecto de consolidación ambiental, el consistorio expropió el año pasado 5 huertos que ocupaban 3.000 metros cuadrados. También se han incluido 1.000 metros cuadrados de suelo de titularidad municipal que bordean el Parque Deportivo. Las tareas a realizar se han desglosado en dos lotes: una correspondiente a los movimientos de tierra y la otra a la jardinería. Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente prevén iniciar las obras en el transcurso de los próximos días y el plazo de ejecución se ha fijado en tres meses.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído