La consejera de Desarrollo Económico, Laura Castel, y el presidente de PIMEComerç Tarragona, Florenci Nieto, se han reunido para hablar de los diferentes aspectos relacionados con el comercio que preocupan a la ciudad de Tarragona.
En este encuentro, los dos organismos se han comprometido a trabajar para mejorar y dinamizar el comercio, que sufre situaciones como la falta de un plan de usos que regule la actividad comercial y delimite el espacio público que pueden ocupar las terrazas, entre otras cosas. En este sentido, tanto la consejera Castel, como el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ya se comprometieron hace unos meses con PIMEComerç a elaborar este Plan de Usos.
La consejera de Desarrollo Económico, Laura Castel, manifiesta que "este gobierno está comprometido a poner en marcha una revitalización de la ciudad. Es voluntad nuestra trabajar en red, con todos los operadores económicos, sociales, culturales, institucionales, etc., para posicionar Tarragona, como la capital líder motor de la segunda área metropolitana de Cataluña."
En la misma línea, se expresa el presidente de PIMEComerç, Florenci Nieto: "Tarragona está de moda. Es una tendencia que noto desde hace tres o cuatro años" y esto puede provocar la llegada de grandes empresas que harán crecer mucho la provincia. Por eso, afirma Nieto, "se debe marcar claramente el eje comercial de la ciudad y establecer las nuevas tendencias para el comercio del futuro para no quedarnos atrás".
El Ayuntamiento de Tarragona y la patronal han tenido muy buena sintonía a la hora de poner sobre la mesa todas las acciones que hay que llevar a cabo para dinamizar el comercio, entre ellas las estrategias comunes con las Mesas de Comercio que se deben hacer con las diferentes consejerías y la lucha contra el top manta, uno de los problemas más graves en la provincia de Tarragona, junto con la desocupación de locales comerciales en el centro de la ciudad.
