El comité de empresa y del sector de saneamiento urbano de UGT-Tarragona presentó el pasado 8 de mayo un recurso especial fundamentándolo con diferentes motivos.
Primero, "No se respetó la mayoría legal exigida para iniciar el expediente de licitación, ya que se utilizó el voto de calidad del alcalde para llegar a la mayoría absoluta requerida para la aprobación de este acuerdo". Por lo tanto, "No se respetaron los requisitos legales exigidos para tramitar el procedimiento por tramitación de urgencia, ya que, no consta el expediente ninguna declaración de urgencia debidamente motivada de conformidad con el artículo 119 de la LCSP."
Segundo, los gastos laborales previstos eran inconsistentes con los costes de subrogación y no respetaban las condiciones de la contratación pública y el estudio de costes no aportaba ningún detalle sobre los gastos de subrogación. También presentó un recurso SMATSA.
Después de una revisión exhaustiva, el Tribunal aprobó por unanimidad la estimación parcial del recurso especial.
Ahora, la nueva actualización del estado del trámite a día 30 de mayo, es que la licitación se suspende hasta la adopción del acuerdo de ejecución de la resolución por el Ayuntamiento de Tarragona.