El Ayuntamiento de Tarragona responde a la polémica de Aparcamientos Municipales

19 de octubre de 2017 a las 11:22h

Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT) emite un comunicado donde se explica ante las informaciones aparecidas el pasado martes en un medio de comunicación. En respuesta a las mismas informaciones periodísticas y a las declaraciones de diferentes grupos municipales, la consejera del Ayuntamiento de Tarragona y expresidenta de Aparcamientos Municipales de Tarragona, Begoña Floria afirma que: "Las informaciones aparecidas en las últimas horas forman parte de un linchamiento personal reiterado al que esta consejera ha sido sometida estos últimos meses. Las insinuaciones y acusaciones sobre mi persona que aparecen en el citado artículo son completamente falsas. A pesar de que es muy difícil aislarse de prácticas de este estilo, especialmente en la era de las redes sociales donde las difamaciones se propagan tan rápido, todo ello no me desviará de mi único objetivo, que es el de trabajar para la ciudad como siempre he hecho".

Todo surge por una publicación del digital "Porta Enrere" en el que relata que la AMT habría gastado 47.000 euros en un contrato con una empresa de formación de trabajadores. El digital explicaba que no quedaba acreditada la realización de la formación contratada y denunciaba la falta de transparencia a la hora de conseguir la documentación referente al contrato.

COMUNICADO AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA

1. La empresa decidió la creación, por inexistencia, de un sistema global de gestión de los Recursos Humanos. Esta necesidad, además, coincide con uno de los requisitos exigidos por la certificación de sistemas de gestión de calidad de la ISO 9001, de la cual la empresa se encuentra en proceso de obtención.

2. Comprobada y evaluada esta necesidad se procedió a la contratación de un servicio, siempre siguiendo las normas internas de contratación de la empresa publicadas en la web de AMT. Después de un procedimiento negociado, el 9 de diciembre de 2015 se firmó el contrato con la empresa Cerna Coaching and Research (posteriormente llamada Isora por cambio de la razón social) por un valor máximo de 47.625 €.

3. El contrato especifica que las tareas a realizar por la empresa son las siguientes: proyecto de mapa del talento, mapa de valores y competencias, proyecto de gestión del rendimiento, proceso de mentoring y coaching ejecutivo, sesiones de apoyo y coaching del staff y formación integral de la plantilla de la AMT. El contrato estipula que el servicio se realizará en un plazo de 12 meses. Posteriormente, dada la naturaleza de los servicios requeridos, se decidió de mutuo acuerdo alargar la ejecución del servicio, pero nunca sobrepasando la cantidad acordada inicialmente. Finalmente la empresa ha facturado 44.430 €, la última factura de las cuales se emitió este mayo de 2017.

4. Durante todo este tiempo se han realizado 12 sesiones de trabajo para la elaboración del manual que define competencias generales y específicas, además de 14 jornadas de formación con trabajadores de la empresa, tanto grupales como individuales. Fruto del conjunto de las tareas ha sido una completa guía que recoge los criterios y procesos por puesto de trabajo y así poder evaluar a todos los trabajadores de la empresa.

5. Dada la importancia estratégica que la AMT da a esta tarea, la empresa ha iniciado una segunda fase de este proyecto para desarrollar una herramienta informática para sistematizar las evaluaciones que se desarrollan a los trabajadores.

6. Los representantes sindicales de la empresa han sido informados y han participado en todo momento. De hecho, se ha hablado con el comité que los resultados de las nuevas evaluaciones podrían ser tenidas en cuenta a la hora de negociar los futuros pactos laborales.

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