Finalmente, el Ayuntamiento de Tarragona no autorizará el parque acuático previsto en la playa Tamarit. El consejero de Dominio Público, Xavier Puig, ha explicado que tras evaluar la propuesta presentada, se ha decidido desestimarla «para preservar el carácter de playa natural de Tamarit y el valor paisajístico de la desembocadura del Gaià. Por otra parte, se ha tenido en cuenta que la posible afluencia de usuarios podría acarrear problemas de movilidad en el entorno, especialmente considerando las características de los accesos al espacio».
Sin embargo, vecinos de los barrios de Llevant de Tarragona y de Altafulla iniciaron una campaña para impedir su instalación en 'Change.org' con más de 3.000 firmas. Por su parte, la Asociación Medioambiental la Sínia puso en duda que se hubiera realizado un estudio sobre el impacto medioambiental que puede tener la plataforma.
A pesar de tener la autorización de la Generalitat para comenzar con la actividad el pasado 15 de junio, por el momento el parque acuático aún no se había instalado a la espera del último permiso que debía dar el Ayuntamiento de Tarragona. Finalmente, el nuevo gobierno encabezado por Pau Ricomà ha terminado por desestimar la instalación de un parque acuático en la playa de Tamarit.