El Ayuntamiento de Tarragona inicia una campaña de recogida selectiva con el objetivo de reducir residuos

13 de noviembre de 2019 a las 12:53h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El Ayuntamiento de Tarragona inicia una campaña de recogida selectiva con el objetivo de "mejorar la separación en todas las fracciones y reducir los residuos impropios de la recogida selectiva", ha mencionado el concejal de Limpieza, Jordi Fortuny. Una iniciativa que se presenta bajo el lema "Lo que circula vuelve" y que pretende pasar del 32,52% de recogida selectiva a superar el 50% dentro del Programa general de prevención y gestión de residuos y recursos de Cataluña 2013-2020 (PRECAT20).

"Superar el 50% es un objetivo fundamental que debe alcanzarse sí o sí. Sabemos que es un reto ambicioso, difícil e ineludible", comenta Fortuny. Desde el Ayuntamiento son conscientes de que Tarragona presenta carencias en el ámbito de la recogida selectiva y por este motivo quieren que esta campaña se alargue en el tiempo y consiga su permanencia con la ayuda de 4 acciones:

  1. Educadores a pie de contenedor: Un total de 7 educadores fomentarán, del 14 de noviembre al 13 de diciembre, la recogida selectiva y la reducción del porcentaje de impropios de las diferentes fracciones mediante el reparto de bolsas de rafia, cubo y bolsas compostables; el montaje de una carpa informativa y la ayuda a pie de contenedor.
  2. Espectáculo familiar en los centros cívicos: De forma totalmente gratuita y de la mano de la compañía Fadunito los centros cívicos municipales acogerán un espectáculo familiar, en clave de humor, que girará en torno a los residuos y su correcta separación.
  3. La fiesta de la recogida selectiva: La plaza Corsini acogerá el 22 de noviembre, de 17 a 20 horas, una fiesta dedicada a la separación de residuos y la transformación de estos en una pieza útil y con valor. Habrá actividades musicales y artísticas, talleres y otras actividades.
  4. Proyecto escolar: Las educadoras ambientales visitarán las escuelas de primaria con información relacionada con la campaña y proporcionarán juegos didácticos online para interactuar con el alumnado, entre otros talleres.

La campaña ha supuesto un coste alrededor de los 110.000 €

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído