El Ayuntamiento de Tarragona finaliza los diálogos con las asociaciones por el Plan de la Budellera

17 de marzo de 2017 a las 10:20h

Tal y como ya anunció la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, Begoña Floria, en rueda de prensa el pasado 6 de marzo, se han llevado a cabo las primeras reuniones con las diferentes asociaciones que presentaron alegaciones al Plan Parcial de la Budellera y que se han avenido a hablar con el Ayuntamiento; y que de momento han sido la Federación de Asociaciones de Vecinos de Llevant, y a nivel individual las Asociaciones de Vecinos de la Savinosa y de Cala Romana. Queda pendiente la respuesta a la oferta de reunión con entidades ecologistas.

En las reuniones mantenidas se han iniciado las primeras líneas de trabajo, que ellos como portavoces del resto de vecinos de su zona aportan al Ayuntamiento para ser tenidas en consideración en el nuevo Plan.

Paralelamente también se hará llegar una carta a todos los que han presentado alegaciones al anterior Plan, una vez hoy viernes 17 de marzo se apruebe la suspensión del proyecto vigente, para informarles de la situación actual del proyecto. "Cabe recordar que habrá un nuevo período de información pública y también de alegaciones, aunque las que se han presentado ya en la tramitación anterior también se analizarán para atenderlas y, si procede, incorporarlas en la redacción de la nueva propuesta", ha dicho Begoña Floria.

La consejera también se ha comprometido a reactivar el Consejo Asesor de Territorio como espacio de debate y deliberación sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad. "Creo que realmente será una buena herramienta para garantizar un diálogo constante y riguroso con la ciudadanía y entidades, en temas tan complejos como los urbanísticos y territoriales".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído