El Ayuntamiento de Tarragona, mediante la Consejería de Limpieza, inicia esta semana el reparto de 8.000 ceniceros de bolsillo, pensados especialmente para evitar la proliferación de colillas en las playas de la ciudad.
Desde este lunes las personas interesadas pueden recoger gratuitamente sus ceniceros en diferentes espacios: las OMAC, los centros cívicos municipales, las dependencias de la Consejería de Limpieza (pl. Imperial Tàrraco, 1) y en las casetas de los socorristas de la Cruz Roja, entidad a la que se agradece la colaboración.
El reparto de ceniceros continúa la campaña "Gracias por mantener las playas limpias", iniciada el año pasado para concienciar a la población de la importancia de mantener limpia la franja litoral de la ciudad. Anteriormente el Ayuntamiento ya había editado ceniceros cónicos, pensados especialmente para las playas. En esta ocasión se ha optado por cambiar el modelo, ya que el nuevo formato de bolsillo puede ser más cómodo para otros usos.
El servicio de limpieza de las playas de la ciudad incluye la utilización de máquinas cribadoras para quitar colillas y otros residuos de la arena. El coste anual de estos servicios es de 85.694,16 €.