El Ayuntamiento de Tarragona adquiere los primeros vehículos eléctricos

25 de octubre de 2019 a las 09:56h

El Ayuntamiento de Tarragona dispone desde hoy de los primeros vehículos 100% eléctricos. Recientemente se adquirieron 2 vehículos híbridos que se adscribieron a los servicios técnicos municipales de Territorio y al Laboratorio.

Los coches eléctricos se han adquirido a través de la Associació Catalana de Municipis (ACM) y son 3 vehículos NISSAN LEAF y está previsto que se adscriban al Área de Territorio para desarrollar tareas como las visitas de obra de los técnicos municipales, inspecciones de obras y licencias; y uno para el área de Tesorería municipal.

Ahorro en emisiones previsto La cantidad de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) que se estima evitar anualmente es de 4,34 (expresado en toneladas de CO2), como consecuencia de la actuación de sustitución de 4 vehículos viejos que utilizaban combustible fósil y han sido calculadas por la diferencia entre las emisiones de antes y después de la actuación. La fuente y la metodología de cálculo utilizada ha sido la que se encuentra disponible en la Oficina Catalana del Cambio Climático, según versión 2019 publicada de la Calculadora de emisiones de GEI.

Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 25.000 € para la adquisición de estos vehículos, en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones de mitigación y de adaptación al cambio climático para los años 2019 y 2020. Está pendiente de resolver por el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído