El Ayuntamiento de Sitges, a través del Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10, aumenta la línea de ayudas a autónomos con una dotación presupuestaria de 35.000 euros, lo que supone 15.000 euros más que el año pasado. El objetivo es incentivar la consolidación de los proyectos empresariales de las personas profesionales autónomas, que trabajan en el municipio de Sitges, entre el segundo y el tercer año de actividad empresarial, ya que durante el primer año ya reciben una bonificación en su cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). La ayuda es para ayudar a asumir gastos relativos a la cuota de cotización
Del 13 al 28 de agosto, el consistorio abrirá la convocatoria para poder solicitar estas subvenciones dirigidas a personas profesionales que cumplan estar dados de alta entre 12 y 36 meses consecutivos al RETA. Este año, la subvención se destina a la consolidación de las empresas autónomas con una ayuda económica de hasta 1.800 euros.
Las solicitudes se pueden presentar en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) del municipio o bien enviar la documentación por correo postal a la OAC. Los autónomos interesados encontrarán las bases reguladoras de la subvención y los formularios en la página web: https://seu.sitges.cat/jsp/tramits/detall.jsp?id=284&idtema=24.
Para pedir la subvención, será necesario estar registrado como autónomo en Sitges y desarrollar la actividad económica en la villa. A la hora de conceder las subvenciones, se valorarán las empresas creativas y culturales, y también, las personas profesionales autónomas de cooperativas de trabajo. También se tendrá en cuenta que apliquen medidas de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética en su actividad económica. Y además, personas autónomas que hayan contratado personas trabajadoras también obtendrán más puntuación.
Las ayudas quieren ayudar a consolidar el proyecto empresarial de los trabajadores autónomos de Sitges y darles apoyo para asumir gastos relativos de la cuota de cotización de autónomos (RETA) entre el segundo y el tercer año de actividad empresarial.
Los presupuestos de 2018 destinan una partida de 75.000 euros a un conjunto de medidas para dinamizar la actividad económica de la villa con el objetivo doble de fomentar la consolidación de empresas de autónomos y, también, incentivar la contratación laboral de personas con el fin de mejorar la calidad del empleo. Las dos líneas de ayudas forman parte del Plan de medidas de fomento del empleo y de la actividad económica en Sitges impulsado por el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10.