El ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys rinde homenaje a los donantes de sangre del municipio

11 de junio de 2019 a las 09:29h

Recientemente se ha instalado una figura en homenaje a las personas que de forma altruista hacen donación de su sangre para el Banco de Sangre y de Tejidos de Cataluña.

Ya hace bastantes años que una unidad móvil se desplaza hasta Sant Jaume para atender a las personas que con la extracción de su sangre, permiten que las que la necesitan puedan mejorar su calidad de vida. No sólo se destina a atender a quien ha sufrido un accidente y ha perdido, sino para muchos pacientes que la requieren para su tratamiento.

En la última sesión se presentaron 44 donantes, en una tendencia al alza que demuestra que para mucha gente la salud de los demás también es importante. Se prevé que durante el mes de julio se vuelva a realizar otra jornada de donación.

El ayuntamiento, en muestra de agradecimiento a todas las personas que en alguna ocasión hicieron donación, a las que son donantes actualmente y a las que en el futuro se añadan, ha instalado una figura conmemorativa delante del edificio del consultorio municipal, que es donde se realizan las jornadas. Esta es la primera figura que se instala en un municipio del Baix Penedès.