El Ayuntamiento de Salou planta un árbol por la paz

07 de marzo de 2019 a las 12:08h

Este sábado día 9, a partir de las 12 horas, los salouenses y salouenses que quieran podrán desplazarse al lugar del reciente plantado "árbol por la Paz", situado en la misma plaza de la Paz, para depositar en un buzón su compromiso y deseo contra la violencia y a favor de la Paz.

Este acto de plantación de un árbol por la Paz está dedicado a la memoria de las "víctimas de actos violentos" y organizado en cumplimiento de un acuerdo plenario donde se declaraba Salou "municipio por la Paz y la no violencia"; manifestando el "reconocimiento y recuerdo a todas las víctimas de actos violentos, incluidos los heridos y los familiares que han sufrido y sufren las consecuencias físicas y psicológicas".

El árbol que se ha plantado es un Cercis Siliquastrum, árbol de Judea o también llamado del amor por la forma de corazón de sus hojas. Es originario de Oriente Medio y fue traído a nuestras tierras en tiempos de las Cruzadas, en el siglo XIV. Muy pronto se plantó en los herbolarios y jardines de los principales monasterios y conventos, y era apreciado por ser referente de Tierra Santa y sobre todo por su espectacular floración, de color púrpura, que marca el fin del invierno y el inicio del buen tiempo. Se ha convertido así en símbolo de esperanza, conciliación y paz.