Desde el 3 de mayo y hasta el 29 de junio, coincidiendo con la campaña de la declaración de la renta, el Ayuntamiento de Salou ha puesto a disposición de la población el servicio de elaboración gratuita de las declaraciones correspondientes a 2016. En total se han tramitado 726 declaraciones de ciudadanos –en su gran mayoría de Salou- fruto del convenio firmado con la Agencia Tributaria de Tarragona. Así, el Ayuntamiento de Salou ha puesto a disposición de la campaña a dos funcionarias, las cuales han atendido hasta 726 personas de manera presencial a lo largo de los últimos dos meses.
Para el concejal de Gestión Económica, Toni Brull, se trata de un servicio al ciudadano que facilita los trámites a los ciudadanos y que ya hace cerca de quince años que está disponible.
Este convenio se firma cada año gracias a la estrecha colaboración que mantienen el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria de Tarragona para que todos los contribuyentes del municipio que quieran puedan realizar su declaración de la renta en el mismo Ayuntamiento. Desde estos se pretende fomentar la interrelación administrativa, con el objetivo de acercarse y mejorar el servicio al ciudadano, para que éste pueda disfrutar de una atención directa más eficaz y pueda acceder más fácilmente a diferentes tipos de servicios sin necesidad de desplazarse del propio municipio y sin ningún coste añadido para el contribuyente.